Han surgido innumerables hipótesis que intentan lograr una comprensión teórica del fenómeno, que trasciende la discusión sobre el origen de los OVNIS, procurando descubrir los fundamentos últimos de la presencia de los mismos en nuestro planeta.


Las teorías más frecuentes son aquellas que entienden que los OVNIS corresponden a seres provenientes de otros planetas, que visitan el nuestro. Muchas de ellas especulan sobre una intención paternalista, vinculada a la enseñanza sobre las verdades del cosmos o al cuidado de la tierra para evitar su pronta destrucción, mientras que otras consideran a la humanidad como una especie de granja experimental, reservorio de alimento, o sencillamente mano de obra esclava, para los seres de otros mundos.

El Dr. Jacques Vallee introdujo el concepto de Sistema de control cultural, para denominar su teoría acerca de que los OVNIS conforman un sistema, cuya finalidad es preparar a la humanidad para enfrentar determinados sucesos del futuro. Así, los tripulantes de los OVNIS poseen una inteligencia superior y tecnológicamente muy evolucionada, capaz de manipular el espacio-tiempo, que puede ser humana o foránea, o incluso tener un origen natural. Otra teoría, denominada Teoría de los universos paralelos, supone que los OVNIS son objetos capaces de desplazarse entre universos de tres dimensiones, adyacentes a una cuarta dimensión espacial (conceptos por ahora sólo teóricos para nuestra ciencia).

Existen también hipótesis Intraterrestres, que postulan que los OVNIS provienen del interior de la Tierra. Claro que, para ello, entienden que ésta es hueca, compuesta por cuevas y túneles que conectan lugares muy distantes. Algunas teorías afirman que los habitantes del interior de la tierra son supuestos sobrevivientes de continentes desaparecidos, que formaron civilizaciones actualmente más evolucionadas que la nuestra. Otras, en cambio, aseguran que los moradores intraterrenos son seres provenientes de otros planetas, llegados mucho antes de la aparición del ser humano, y su intención, por tanto, sería la preservación del planeta.


Fuente: http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top