Foto: NASA

Una nueva imagen, proveniente del planeta rojo, está dando bastante que hablar. Se trata de una reciente fotografía, tomada por el robot Curiosity de la NASA, donde, según algunos sitios ufológicos, se aprecian unas probables estructuras artificiales en la cima de unos cerros.

Para el editor del sitio “UFO Sightings Daily”, Scott Waring, la foto subida el pasado 9 de abril en el sitio oficial del organismo espacial (ver fotografía original aquí) encerraría, posiblemente, una conspiración originada por NASA, para que la gente no se entere que hay vida en el vecino mundo.

“Las paredes se ven blancas de un lado, debido a la reflexión y la sombra oscura, en el otro lado, es por el ángulo de la luz solar. ¿Está la NASA tratando de mover el vehículo lejos de estos cerros para evitar que el público aprenda sobre la vida en Marte?”, comentó al respecto, Waring.

Acá dejamos el video creado por el usuario de Youtube “Streetcap1”:


Ningún marciano prendió la luz

Esta nueva captura del rover Curiosity se produce a un día de que la NASA emitiera un comunicado oficial sobre la misteriosa luz vertical que apareció en el mismo sector, donde se ha posado la máquina (ver nota acá).

En la declaración, se habla que es un fenómeno común que suelen registrar.

“Hemos recibido miles de imágenes de Curiosity y casi cada semana en algunas de ellas notamos puntos brillantes”, dice en el comunicado Justin Maki, del Laboratorio de la NASA de Propulsión a Chorro y líder del grupo que construyó la cámara de navegación del mencionado robot.

“Ello podría ser causado por los rayos cósmicos o por la reflexión de la luz del Sol en la superficie de las rocas. Son las explicaciones más probables”, agregó en el documento reproducido por numerosas agencias.

¿Y usted? ¿Queda satisfecho(a) por esta explicación oficial? ¿Qué piensa de esta última fotografía?

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top